Sat Apr 27 11:48:00 ART 2013

PALACIO: Sistema de “bancas digitales”

La Cámara de Diputados de la Nación inauguró recientemente el sistema de “bancas digitales”, que permite a los legisladores acceder a información on line a través de una netbook instalada en cada uno de los escaños.

La finalidad de este sistema es brindar información adicional que ayude a reducir la documentación en mano, y facilite además las tareas de búsqueda relacionadas con los temas a tratar en la sesión, ya sea de archivos personales o públicos a través de internet. Para ello el recinto fue equipado con dos redes: una cableada, y otra inalámbrica que también permite tener accesibilidad en los salones de los Pasos Perdidos y Delia Parodi.

Junto con la dotación tecnológica se presentó el “Sistema parlamentario digital”, que habilitará a los diputados para tener acceso a la información de mayor relevancia de la actividad parlamentaria actualizada en tiempo real; consultar todos los expedientes cargados en el sistema; y acceder a una versión digital interactiva del Plan de Labor previsto para la sesión y el ingreso a las Órdenes del Día, así como al listado de presentes y oradores. En el futuro, este sistema también les permitirá a los legisladores realizar la carga y el envío de proyectos firmados digitalmente.


PALACIO: Sistema de “bancas digitales”