Thu Jun 27 11:48:00 ART 2013

Fachada: sustitución de importaciones

Los últimos ensayos de la prueba piloto en la fachada se relacionan con la aplicación de productos nacionales que puedan sustituir a los productos alemanes que habían sido seleccionados al comienzo del proyecto.

Los últimos ensayos de la prueba piloto en la fachada se relacionan con la aplicación de productos nacionales que puedan sustituir a los productos alemanes que habían sido seleccionados al comienzo del proyecto. Ya hubo reuniones con los técnicos para discutir este tema. A través de las facultades de Arquitectura y de Ingeniería de la UNLP se convocó al CIDEPINT, Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas, un organismo dependiente del CONICET - La Plata y del Centro de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, para formular los productos que es necesario aplicar en los muros del Palacio. Debido a las dificultades de la importación, es necesario desarrollar sustitutos locales, que deben tener las mismas características de calidad que los formulados en Alemania. CIDEPINT está avanzando muy bien en este desarrollo, analizando los pormenores de los materiales y las posibilidades del mercado nacional, con el mismo nivel de exigencia de los productos ensayados en Alemania.

Además del CIDEPINT, están trabajando en este desarrollo de  productos algunas firmas locales y el LEMIT, Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica, otro organismo dependiente del CONICET - La Plata que tiene convenios de asociación con la UNLP. Esta es la tarea final con respecto a la prueba piloto de fachadas.


Fachada: sustitución de importaciones