Fri Dec 06 11:48:00 ART 2013

Anexo A

Fueron inaugurados recientemente el hall de entrada y el sector de seguridad del Anexo A para el acceso del público pero aún no están totalmente terminados ya que se están instalando luminarias, realizando detalles de terminación e instalando el aire acondicionado.

Los trabajos de electricidad continuarán por lo menos por sesenta días más. En áreas donde no se ha hecho apertura como el Comedor y la sala de reuniones de planta baja, se sigue trabajando a puertas cerradas.

Hace más de dos semanas que el hall está abierto. Para la inauguración hubo varios acontecimientos. Se hizo la apertura en el hall de la muestra de las 30 urnas por los 30 años de democracia, muestra de arte que sigue expuesta y abierta al público, y se descubrió una placa para conmemorar este aniversario. El 14 de noviembre se festejó el día del empleado legislativo. Faltan detalles de marmolería en la recova para habilitar todos los accesos y la iluminación. Ya se instaló el Wi Fi en el hall, para el público.

Se sigue trabajando en la instalación de aire acondicionado y en las instalaciones de los baños de planta baja y entrepisos 1 y 2. Va a comenzar el trabajo en la terraza, la antigua plaza seca a nivel del entrepiso 2, a seis metros de altura. Allí también se está trabajando en el comedor de legisladores, integrado a la plaza seca.

Se emplazaron los conjuntos escultóricos de Alejandro Marmo que están ubicados en la plaza seca. Se trata de una figura de Eva, una réplica del que está en el Ministerio de Salud, ex Ministerio de Obras Públicas, una escultura del trabajador y otra de la virgen de Luján. Estas esculturas fueron  realizadas con materiales de demolición de la misma obra.

También se está trabajando en la presurización de las escaleras, en las escaleras de incendio, los grupos sanitarios, la instalación de la nueva cocina y la instalación del nuevo comedor. En el verano, cuando se cierre el edificio, volverán a colocarse andamios en el hall para terminar de instalar los equipos de aire acondicionado, las luminarias y un sector del cielorraso en el techo más alto del este espacio, que lleva unas luminarias especiales. 

En los subsuelos se trabaja en la instalación de bombas de incendio, unos tanques de incendio con equipos especiales de presión, a pedido del Gobierno de la Ciudad por cuestiones de seguridad.

En la entrada al Anexo A por la Avenida Rivadavia se instaló un nuevo centro de control del edificio unificado para todos los anexos, que están conectados internamente, ya no es necesario salir a la calle para ir de un edificio a otro dentro de la manzana legislativa, ahora puede hacerse por pasillos interiores. Al habilitarse el hall del Anexo A se cerraron los demás accesos para que seguridad vuelva a tener un control unificado del personal, por un solo punto. Falta aún la instalación de las escaleras mecánicas, que ayudarán a la movilidad en el hall nuevo, y la instalación de algunos pisos. Pero ya la comunicación es más fluida y segura.

Durante el receso de enero se va a llevar a cabo una obra importante en el quinto piso que consiste en la demolición del viejo comedor. Allí se trasladará el sector de sistemas que necesita una ampliación. El viejo bar será demolido y se instalará allí un área de bloques nueva, igual a la que se habilitó en el quinto piso de la calle Rivadavia. Todo el equipamiento ya fue comprado, falta la obra civil que ya está en marcha y concluirá en el verano. En febrero o marzo ya se brindará el nuevo servicio. Esta es una tarea muy importante que demandará varios meses de trabajo durante el año 2014.


Anexo A