Tue May 05 05:57:00 ART 2015

PALACIO

Inauguración del Patio de los Presidentes


La última semana de abril de 2015 fue inaugurado  en el patio del Palacio que da hacia la calle Combate de los Pozos un nuevo espacio denominado Patio de los Presidentes.

En este nuevo espacio serán colocados los bustos de los Presidentes de la República Argentina que fueron también diputados nacionales. El primero de ellos, con el que se inaugura el Patio, es el busto del ex presidente Raúl Alfonsín, quien fuera diputado nacional durante el gobierno del presidente Arturo Illia, entre 1963 y 1966. En el acto de inauguración, el titular de la Cámara baja, Julián Dominguez, destacó la figura de Alfonsín como como símbolo del retorno de la democracia y  del fin de un pasado plagado de violencia y quiebres constitucionales en el país.

El busto, realizado y donado por la Escuela de escultores de la Diputación de Santiago de Compostela, es copia del existente en la ciudad española de Pontevedra, de donde es originaria la familia del ex presidente radical.

La obra implicó el retiro de la fuente, un agregado que no condecía con el estilo de la Cámara. La decisión de retirarla fue respaldada por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos de la Argentina. También se restauró la plataforma, se  intervino el piso y se realizaron tareas de pintura.

 


PALACIO