Thu Jul 14 14:15:00 ART 2016

Nota Parlamentario.com: Michetti informó a presidentes de bloque sobre las obras en el Senado

 

Se realizó la primera reunión informativa sobre el avance de las obras de remodelación del Palacio Legislativo a través del Plan Rector de Intervenciones Edilicias -PRIE-.


La presidente del Senado de la Nación Gabriela Michetti, acompañada por el secretario administrativo Helio Rebot, recibió este miércoles a los presidentes de los bloques PJ-FpV y Cambiemos de la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto y Ángel Rozas, respectivamente. Se trató de la primera reunión para informar a los senadores los avances realizados en las obras de remodelación de los diversos salones del Palacio Legislativo a través del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE).

 

El PRIE propone el desarrollo de una estrategia integral para la recuperación y la preservación del patrimonio cultural del Palacio del Congreso Nacional, la mejora y la refuncionalización de sus dependencias anexas y su adecuación funcional y tecnológica.

El mismo fue creado en el año 2012 por resolución del entonces presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y los bloques legislativos, para la recuperación y la puesta en valor del Congreso nacional y anexos y en la actualidad es continuado con el aval de los presidentes de ambas cámaras legislativas.

En mayo de este año, el Senado de la Nación comenzó las obras de restauración de su lado del palacio, su última puesta en valor fue en el año 2009 donde se trabajó sobre la cúpula del Salón Azul. Cabe destacar que es la primera vez que la Cámara alta trabaja con un equipo de restauradores propios.

 

El equipo de restauración está realizando una limpieza técnica de los solados (revestimientos) y basamentos de áreas de circulación y espacios públicos, para lo cual el personal ha sido capacitado por técnicos especializados de la Cámara de Diputados.

En el caso de los solados (baldosas), fueron intervenidos en forma mecánica en seco con bisturí, eliminando las sucesivas capas de cera y suciedad acumuladas por el tiempo y tránsito permanente. Además, se está desarrollando un relevamiento para reconocer el estado de situación de las áreas en cuestión y para la elaboración un inventario de luminarias y de mármoles.

 

Próximamente se iniciará la restauración integral del Recinto de senadores y de las ventanas terminales del salón Azul del Palacio, que han sido licitadas oportunamente.

 

Link al sitio web: http://www.parlamentario.com/noticia-93400.html