Guillermo García

Arquitecto, UNLP. Asesor honorario de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos. Vicepresidente de ICOMOS Argentina.

Miembro de ICOMOS International. Vicepresidente CICOP. Vicetesorero de la Federación Internacional de Centros CICOP. Evaluador ARCUSUR / MERCOSUR.

Profesor de Historia de la Arquitectura, UCALP. Miembro del Consejo Académico, UCALP. Director del Instituto de Investigación INISAT FAD UCALP. Profesor maestría CICOP. Profesor Proyectual CBC UBA. Profesor Carrera de Especialización en Conservación y Restauración del Patrimonio Urbano, Arquitectónico y Artístico UNLP.

Miembro comité editorial de la UCALP, Miembro comité editorial Congreso de la Nación.

Asesor técnico “Centro Cultural Bicentenario” y “Museo del Bicentenario Aduana Taylor”. Proyecto y dirección técnica Ctibor Museo del Ladrillo - Primer Premio Iberoamericano 2010 a la Mejor Intervención en Patrimonio CICOP - SCA.

Coordinó equipo de proyecto y dirección de obra completamiento Catedral de La Plata. Premio FIABCI. Iglesia del Salvador, CABA. Templo Sagrado Corazón de La Plata. Dirección técnica para la restauración de la Municipalidad de la Ensenada, puesta en valor iglesia matriz N. S. de la Merced, Reciclaje de la ex estación de FFCC Centro Cívico, de Ensenada. Proyecto de intervención para restauración de capillas de los hospitales Borda y Moyano. Comitente: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Proyecto y dirección técnica de la puesta en valor Estancia Los Álamos, Baradero, Buenos Aires año 1790 - 1926. Primer premio nacional a la mejor intervención en el patrimonio. CICOP - SCA. 2003. Proyecto, especificaciones técnicas y supervisión de obras desarrolladas por la Dirección General de Patrimonio, Gobierno de la CABA, Casa de Ejercicios Espirituales (1795), Capilla del hospital Torcuato de Alvear (1912), Iglesia Santa Felicitas (1870). Director o miembro de los siguientes proyectos de investigación: “Arquitectura y territorio. Evolución de la ribera de Quilmes”, “Aportes de la inmigración italiana a la arquitectura de La Plata”, “Métodos y tecnologías en obras de valor patrimonial”, “Arquitectura y Territorio. Evolución del Casco Fundacional de Quilmes”. “Chacra La Teresa, establecimiento tipológico fundacional de La Plata”. “Crecimiento y conservación. Una mirada multidisciplinar al patrimonio urbano de la Ciudad de La Plata”. Realizó conferencias, debates y coordinación de mesas en Congresos Internacionales.

En el marco del PRIE, se desempeña como asesor del Patrimonio Cultural Cámara de Diputados de la Nación. Miembro Comisión Bicameral PRIE por la CNMLyBH.