Lidia Weisman

Arquitecta y Planificadora Urbana y Regional - FADU-UBA. Asesora honoraria de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

Especializada en Planificación Regional con énfasis en la planificación rural en la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. El interés en el patrimonio cultural se integró a la formación al alcanzar la Maitrise en conservation de l’environnement bâti, Université de Montréal, Québec, Canadá, donde se desempeñó en tema de Patrimonio urbano y arquitectónico, documentación, puesta en valor y difusión, desde la Oficina de Asesoramiento y Evaluación del Patrimonio y de la Toponimia.

En la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de Buenos Aires realizó tareas para la protección y catalogación de edificios. Durante su desempeño en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, propuso y trató proyectos de ley para la protección de patrimonio arquitectónico y urbano participando especialmente en la elaboración de normativa específica.

En el PRIE, registra en la documentación de obra las patologías características de los materiales e intervenciones.