Marcela Cedrola

Bioquímica de Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA. Técnica en restauración de obras de arte por el Instituto Nacional Superior de Cerámica -UNA. Se especializó en ciencia aplicada a la conservación y restauración de obras de arte, realizando cursos y seminarios de formación en el área de técnicas de estudio de bienes culturales, en el país –CNEA y UBA– y seminarios de estudio microscópico-analíticos de materiales en institutos del exterior.

Desde hace más de 15 años se desempeña como asesora técnico-científica a conservadores particulares e Instituciones realizando análisis y ensayos aplicados a las obras de arte y patrimonio arquitectónico.

Es asesora ad-honorem de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

Se desempeña como docente titular de diversas asignaturas de ciencia aplicada a la conservación y restauración del patrimonio mueble y edificado de carreras de grado –Licenciaturas en Restauración– de la Universidad Nacional de las Artes y la Universidad del Museo Social Argentino, y en el posgrado dictado en la Universidad Torcuato Di Tella. También participó como docente en otros posgrados y maestrías de especialización como los dictados en la Universidad Católica Argentina, Facultad de Arquitectura (UBA) y en el taller Tarea de la Universidad Nacional de San Martin.

Es autora y coautora de varias publicaciones nacionales e Internacionales sobre análisis aplicados al patrimonio.

En el PRIE, está a cargo de los análisis y ensayos de laboratorio del departamento de restauración de la Cámara de Diputados de la Nación.