Pino Monkes

Licenciado en Artes Visuales con orientación Pintura (UNA) y conservador - restaurador de obras de arte. Se desempeña en la actualidad como conservador-restaurador del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) y es docente de Conservación de Artes Visuales en distintas universidades del país (UNA, UNTREF y UMSA).

Entre 1985 y 1994 dirigió el laboratorio de Conservación/Restauración del Museo Eduardo Sívori de Buenos Aires. Fue becario de la Fundación Antorchas en diferentes programas de capacitación con profesionales del San Francisco Museum of Modern Art, del Art Institute of Chicago y del Smithsonian Institute de Washington, entre otros.

En 2015 presentó su trabajo ‘El uso de la pintura en pasta en tres obras pictóricas del informalismo argentino’ en coautoría con Fernando Marte (Universidad Nacional de San Martín) en el marco de la 16° Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, España.

Ha abordado distintos trabajos de investigación sobre materiales, técnicas e interpretación, basados en el contacto con el artista.