Fri Oct 17 19:30:00 ART 2014

La aguja central de la cúpula se encuentra restaurada

Esta aguja tiene alma metálica, está recubierta en mortero liviano y enchapada en cobre. En algunos sectores, la aguja se movía, tenía fisuras, por lo cual hubo que reforzarle el alma y poner chapa en la llegada de la cúpula
También se le habían desprendido los recubrimientos de cobre. Este trabajo jamás había sido realizado a ese nivel desde la ejecución de la cúpula. 
Existe siempre un riesgo al trabajar con elementos que se encuentran tan altos, por eso es necesario revisar y reparar los anclajes que se oxidan con el paso del tiempo y el ingreso de agua de lluvia. Si el hierro embutido se perjudica en el lugar del anclaje es evidente que puede colapsar, por eso es importante intervenir a tiempo. 
Continúa el trabajo de los silleteros en la cúpula. Se trabaja con la chapa, sustituyendo y soldando pequeños sectores y realizando el anclaje. Se están colocando elementos de acero inoxidable que no transfieren problemas al resto de los metales. Uno de los cuatro ornatos de vidrio soplado que estaba roto fue replicado a la perfección. También se ha efectuado toda la consolidación del anclaje de la base de la cúpula que estaba suelto, afectado por la corrosión.
 

La aguja central de la cúpula se encuentra restaurada